La audiencia de imputación contra Rodrigo Medina por el caso de la compra y entrega de terrenos a Kia Motors prevista para este jueves no se llevará a cabo.
A solicitud del ex Gobernador, el Juzgado Segundo de Distrito en Nuevo León suspendió provisionalmente su comparecencia y cualquier intento de las autoridades del Estado para detenerlo o privarlo de su libertad.
José Francisco Domínguez Torres, secretario del juzgado, concedió la suspensión provisional a Medina y le impuso el pago de una garantía de 5 mil pesos para que continúe vigente esa medida protectora, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación.
La autoridad judicial consideró los alegatos del ex Mandatario en el sentido de que el citatorio para la audiencia de imputación ante el Palacio de Justicia es inconstitucional y afecta su derecho a la libertad personal.
El fallo advierte a las autoridades estatales que, en caso de desacatar el mandato judicial, serán acreedoras a la inhabilitación y a una sanción penal que va de los 3 a los 9 años de prisión, conforme a la Ley de Amparo.
Del mismo modo, le señala a Medina que la suspensión dejará de tener efectos si no paga la garantía de 5 mil pesos.
Fuente: Reforma
1 comentario
O sea, si eres un delincuente tienes todos los recursos para evadir la justicia, por mugres cinco mil pesos. Que vergüenza