viernes , octubre 20 2017
Inicio / Cultura / La música es un instrumento de la cultura de paz
eugenia leon

La música es un instrumento de la cultura de paz

La manera en que Eugenia León interpreta “Naila”, “Dios nunca muere” y “Mi Oaxaca” proyectan fielmente el amor que la cantante tiene por esa entidad, la que destaca, es de “una riqueza sin igual”.

Aunque su sentimiento no solo se percibe cuando echa a andar su voz por las composiciones que forman parte del disco “Mi Oaxaca”, conoce las ciudades patrimonio a través de la voz de Eugenia León; producto de la iniciativa que ella presentó “hace tres años a la Comisión Cultural de la Legislatura pasada”, y que tras “un proceso burocrático”, finalmente es una realidad.

 El cariño que siente por la Tierra oaxaqueña y sus riquezas, como “el amarillo”, el mole que forma parte de su amplia y exquisita gastronomía; (la cual también se concentra en el dvd que realizo); también se percibe cuando destaca el trabajo que implicó el bordado “de mi chal, que me encanta, porque es tan colorido como esa tierra”.

Por ello, aunque feliz porque su proyecto finalmente se materializo y servirá “para promocionar la cultura y turismo de Oaxaca”, la cantante también comparte su tristeza por el contexto que vive la entidad, desde el pasado domingo, cuando la policía intento liberar el paso de la carretera que comunica a la Ciudad de México con Oaxaca.

Eugenia compartió que la producción musical “iba a ser presentada en Oaxaca, ya estaba todo listo para que viajáramos, pero nos avisaron como a las 10 de la noche que se suspendía la presentación allá porque las cosas se estaban poniendo feas”.

Entonces, se cambió la sede y la fecha; por lo que Eugenia cantó la riqueza oaxaqueña en el Museo de las Culturas Populares de Coyoacán frente a alrededor de 150 personas, entre las que destacaron Jesusa Rodríguez y Susana Harp.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest