Home

La CNTE extorsiona a papás; los multan por no acudir a marchas

Publicado por
Aletia Molina

Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca han encontrado en la extorsión una manera de sostener plantones, marchas y bloqueos.

Los papás que no acuden a las protestas en el estado son obligados a pagar de 500 a 800 pesos por niño, ya que “es una multa por no asistir y participar con ellos en la lucha contra la Reforma Educativa”, comentó la señora Luisa, integrante de la Asociación de Padres de Familia por una Cultura Educativa de Oaxaca.

Con esos recursos, explicó, los maestros de la disidencia magisterial pueden pagar transporte o alimentación de sus miembros, además de los 20 pesos que cada profesor y trabajador de la educación del estado deben aportar diariamente para sostener los gastos del movimiento.

Un profesor de la CNTE de Oaxaca que aporta a diario sus 20 pesos, entrega a la Sección 22 un total de 600 pesos al mes, cantidad que si, por ejemplo, se multiplica por al menos mil maestros, entonces obtienen 600 mil pesos mensuales para mantener las protestas contra la Reforma Educativa.

Sin embargo, a decir de algunos docentes de la entidad que pidieron el anonimato, la cantidad total por la aportación de los 20 pesos es mayor, pero la desconocen porque no tienen la certeza de que todos den su cooperación con puntualidad, ni cuántos son los que sí colaboran económicamente.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina