El subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto, afirmó que en este momento el sistema financiero no presenta ninguna situación que pudiera preocuparnos, aunque el instituto central estará atento de que todo marche bien, luego de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
En conferencia de prensa, destacó que el sistema bancario mexicano no recurre con frecuencia al centro financiero de Inglaterra para fonderse, por lo que «no vemos que la salida de Gran Bretaña de la Unión europea pudiera generar algún estrés a las instituciones financieras mexicanas».
Comentó que la próxima semana se va reunir la junta de gobierno para discutir temas de política monetaria. La reunión es conforme al calendario que se fija desde principios de año.
Aseveró que cuando ocurre situaciones relevantes como la que se está viviendo hoy, los mercado tienen una sobrerreacción, es decir reaccionan ante la noticia, primero de manera muy fuerte y con el paso de las horas y el tiempo las variables se empiezan asentar.
Subrayó que la decisión que la Junta de Gobierno tome en la reunión de la próxima semana, estará guiada por el mandato que rige la actividad del banco de México, esto es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
Fuente: Notimex