El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes su dimisión luego de que la mayoría de votantes del Reino Unido se pronunciara a favor de abandonar la Unión Europea.
Cameron dijo que un nuevo primer ministro debería ser electo antes del inicio de la conferencia del Partido Conservador, prevista para octubre.
El mandatario, quien apoyaba la permanencia británica en la UE, dijo que no sería correcto que él siguiera siendo «el capitán del barco».
«El pueblo británico votó para dejar la unión Europea y su voluntad debe ser respetada», dijo un visiblemente emocionado Cameron en una breve comparecencia frente al número 10 de Downing Street.
«La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida», agregó.
«Amo este país y me siento honrado de haberle servido y en el futuro haré todo lo posible para ayudar a este gran país a tener éxito», agregó.
Staff
Downing Street door opens to world press awaiting a statement from Cameron… And out pops a baffled Larry the cat. pic.twitter.com/Cb6wt21ySO
— Jim Waterson (@jimwaterson) June 24, 2016
2 comentarios
SON LAS PROFECIAS DEL APOCALIPSIS, LO CREAN O NO. VEAN EL LIBRO DE DANIEL Y EL APOCALIPSIS. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, OIGA.
no respetan mi libertad de expresion. Byyyy.