Medio Ambiente

10 cosas que parecen inofensivas pero que contaminan al medio ambiente

Publicado por
Aletia Molina

¿Alguna vez has hecho cuentas? ¿Te has puesto consciente y medioambientalista y calculado cuánta basura produces al día? Deberías intentarlo e investigar qué pasa con todos esos residuosa.

Para poner las cosas más claras basta con que te digamos que en 2013 el INEGI aseguró que en México se recolectaban diariamente 86,343 toneladas de basura, generada en viviendas, edificios, calles y avenidas y parques y jardines.

De esto resulta una media aproximada de un kilogramo de basura por día por persona. ¿Cuántos años tienes? Basta con que multipliques 365 kg por tu edad para saber cuánta basura has generado en toda tu vida.

Todo lo anterior tiene que ver con el objetivo de este día. Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Su objetivo es sensibilizar y generar acciones en pro del medio ambiente.

Ojalá que a partir de ahora pongas más atención y tomes en cuenta que aunque las 10 cosas incluidas en la galería de arriba parecen inofensivas, lastiman al mundo.

Esperamos que después de leerlas modifiques tus patrones de consumo, y le des una oportunidad al reúso y al reciclaje.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina