El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó hoy aquí un convenio de combate a la corrupción con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de evaluar la lucha contra ese fenómeno en la capital mexicana.
La firma del documento, estampada en el castillo de la Muette, sede histórica de la OCDE, tuvo lugar luego de un encuentro de Mancera con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, al inicio de una gira de trabajo de tres días de duración del jefe de gobierno a Francia, que comenzó oficialmente este lunes.
Mancera destacó que en virtud del acuerdo «en transparencia y combate a la corrupción», la OCDE «evaluará la lucha anticorrupción y podrá hacer propuestas concretas también” sobre el combate contra este tema en la Ciudad de México, y que incluirá también la vigilancia de la contratación de servicios destinados a la capital.
Destacó, en este sentido, que “hoy por hoy la Ciudad de México se convertirá en breve en la primera ciudad del mundo en tener una operatividad de la tarea que se llama «open contracting», que apenas se presentó hace algunas semanas en Londres”.
Fuente: Excélsior