Debido al dinamismo de la demanda interna, el Banco de México (Baxico) decidió mantener su pronóstico de crecimiento de este año establecido en un intervalo de entre 2% y 3%, sin embargo recortó la previsión económica para 2017 ante el entorno externo adverso al pasar de 2.55 y 3.5% a uno de entre 2.3% y 3.3 por ciento.
Expuso que el mayor dinamismo de la actividad económica que se observó en el primer trimestre de 2016, sugiere cierta mejoría en el panorama para el crecimiento de este año, por lo que si bien aún no justi ca una revisión al intervalo del pronóstico.
Para 2017, debido al entorno internacional adverso, y en particular a la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento para la producción industrial de Estados Unidos, el intervalo para el crecimiento del PIB se revisó ligeramente de uno de entre 2.5% y 3.5 por ciento en el Informe anterior, a uno de entre 2.3 y 3.3%.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Nunca le atinan y todo el tiempo corrigen es porque nuestra economía no está en nuestras manos si no que dependemos de Estados Unidos además espero que Cartens algún día se llene su espíritu de fortaleza y de valentía para decir francamente en el congreso de la unión( cámara de diputados y senadores junto con los gobernadores y con el mismo presidente de la república):; no soy mago por mas que quiera sostener la paridad del dólar, se siguen gastando mas lo que tienen los gobiernos de los estado y están creciendo sus deudas pública, lo que hace imposible tener un peso dólar estable porque las otras variables macroeconómicas son muy sensibles porque no somos un país desarrollado, si no subdesarrollado y ya basta de ser corruptos.
¿Ud. sabe cuando suma la deuda pública de todos los estados de la república de México? y ¿Cuánto crece cada sexenio tanto en gobierno federal como estatal la deuda pública? Seguramente se está creciendo más que el PIB o las exportaciones y le aseguro que si se hiciera estadística al respecto seguramente Cartens nunca fallaría en su pronóstico porque la corrupción va hacia a la alza y está creciendo cada sexenio.