La actuación de México en la Fórmula 1 ha sido espectacular en los últimos años y este viernes, por primera vez en la historia, tres pilotos mexicanos estuvieron en pista.
Fue un momento histórico para México en la Fórmula 1, ya que coincidieron Sergio Pérez, titular de Force India y expiloto de McLaren y Sauber. Esteban Gutiérrez, a bordo del nuevo coche Haas y expiloto de Sauber y Lotus. Y la novedad, Alfonso Celis, probador de Force India, que ha sustituido en la primera sesión de los libres en Sochi (Rusia) al alemán Nico Hulkenberg.
Pasada la primera media hora, tan solo permanecían sin marcar vuelta el mexicano Gutiérrez, el indonesio Rio Haryanto (Manor) y el brasileño Massa, todos ellos con distintos problemas mecánicos, solventados a lo largo de la jornada. La tabla de tiempos, invariable, estuvo en todo momento gobernada por el dominador de la F1 esta temporada, el alemán Nico Rosberg.
Checo Pérez finalizó en la novena posición al dar 11 vueltas, Esteban Gutiérrez en el 16 y Alfonso Celis en el 22.
FIA los multa
Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) han sido sancionados económicamente por superar el límite de velocidad en la zona de garajes o ‘pit lane’ durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.
Según los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Pérez circuló por el área de garajes a 62 kilómetros por hora y Gutiérrez lo hizo a 65,4; cuando el límite está en los 60 km/h.
Por ello, Force India tiene una multa de 200 euros y Haas de 600; sin consecuencias a nivel competitivo.