Categorías: Internacional

Procuraduría de Panamá abre investigación contra Mossack Fonseca

Publicado por
Aletia Molina

El Gobierno de Panamá aseguró este domingo que en sus 21 meses de mandato «ha demostrado un absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros» hasta el punto de que recientemente el país fue excluido de la Lista Gris de «paraísos fiscales» del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, advirtió que mantendrá una política de “cero tolerancia” con la actividad delictiva, luego de revelarse la investigación periodística, llamada Panama Papers o Papeles de Panamá.

“El gobierno de Panamá lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia”, indicó.

Varela aseguró en un comunicado que su gobierno cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial.

Por su parte, la Fiscalía General de Panamá anunció que investigará a Mossack Fonseca, una firma con operaciones en 27 países que habría desarrollado una estructura para permitir que miles de empresas e individuos le perdieran el rastro a sus negocios y a sus ganancias y eludieran el pago de impuestos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó sobre la apertura de una investigación tras conocer la filtración conocida como Papeles de Panamá, sin detallar casos específicos.

Fuente: Aristegui Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina