Los automovilistas que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio incumplan con la generalización del Hoy No Circula decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis deberán pagar más de tres mil 100 pesos.
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, dijo que los conductores no serán amonestados verbalmente porque el endurecimiento de la restricción para circular se conoció hace días, además de que se ha difundido información suficiente.
“Se van a aplicar las sanciones; es una disposición de carácter federal, pero vamos a ser muy respetuosos porque entendemos el sentido que implica, que es en un beneficio para toda la gente.
“Estaremos atentos al cumplimiento de la norma; en la ocasión anterior se hizo una excepción porque hubo un periodo muy corto de información con la gente. En este caso no: la información ha sido plena y se va a aplicar la normatividad”, aseveró tras participar en una caminata de la Estela de Luz a la Quinta Colorada, en Chapultepec, para concientizar sobre el autismo.
Advirtió que los tres mil 400 agentes de la Subsecretaría de Tránsito estarán pendientes de que los automovilistas no circulen los días que lo tienen prohibido, pero recordó que sólo mil 400 que tienen Hand Held están autorizados para infraccionar y se aplicarán sanciones a través de las cámaras para fotomultas.
Agregó que en breve los conductores con placas de otros estados serán sancionados si violan el Reglamento de Tránsito capitalino.
“Próximamente el Jefe de Gobierno anunciará el convenio que se va a hacer para el intercambio de la información y quien infrinja la ley y corresponda a otro estado tendrá el cobro”, indicó.
Fuente: Excélsior