El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados sobre la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en noroeste, norte y noreste del país.
Debido a que el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, y se asociará con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila y con un centro de baja presión de núcleo frío al norte de Sonora.
La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso, además de vientos de componente sur con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
La Secretaría de Marina indicó que se espera un evento de mar de fondo, con oleaje que oscilará entre uno y dos metros desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, en el transcurso del 29 de abril.
Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Notimex