El peso mexicano se deprecia este lunes nuevamente frente al dólar, en una jornada de pocos datos económicos en el país y con los precios del petróleo cayendo por segundo día en el mes.
El dólar interbancario gana 0.13 por ciento, para cotizarse en 17.3639 unidades a la venta. En la sesión previa, el billete verde cerró en 17.3670 unidades.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.70 unidades, según cifras de Banamex. El viernes, el dólar cerró en 17.65 pesos a la venta.
Las monedas de América Latina mirarán esta semana las minutas de los últimos encuentros de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, con la idea de determinar si sigue prevaleciendo el interés por activos de riesgo que desató la cautela reciente de la jefa de la Fed, Janet Yellen.
En México los analistas ven movimientos relativamente acotados del peso. El único dato local relevante es la inflación de marzo, pero no se espera que afecte significativamente al comportamiento del tipo de cambio. El rango estimado es de entre 17.20 y 17.70.
Fuente: El Financiero