Of Monsters and Men, banda de indie pop islandesa, se presentó en el escenario principal del festival Vive Latino 2016, causando furor entre los asistentes quienes corearon sus canciones más conocidas.
La cantante Carla Morrison emocionó a sus fans en la edición 17 del Vive Latino, donde presentó los temas de su reciente producción discográfica “Amor Supremo” además de invitar al escenario al vocalista del grupo Kinky: Gilberto Cerezo.
Fue casi al final de su espectáculo cuando la intérprete anunció a su invitado sorpresa con quien creó magia en el tema musical “¿A dónde van los muertos?”.
“Ahora sí, tengo un invitado muy especial de una banda a la que me invitaron a su grabación del Unplugged, soy muy fan de ellos desde chiquita y les dije ¿por qué no tocamos este tema y ponemos a bailar al Vive Latino?”, declaró y enseguida apareció Cerezo, quien sonriente saludó al público.
En el escenario Tecate, “Muchas gracias y viva México”, gritó Morrison, al tiempo que el cielo se iluminó con fuegos artificiales y el entarimado se adornara con pirotecnia.
Antes de esto la anfitriona cantó lo mejor de su repertorio como “Déjenme llorar”, “Disfruto”, “Pajarito del amor”, “Nunca me dejes”, “Duele”, “Esta soledad”, entre otras.
“Muchas gracias, los quiero mucho, les agradezco todo lo que me dan”, dijo quien portó una blusa negra y falda verde.
Al mismo tiempo en otros escenarios cantaban: Porter; Los Petit fellas; Juguete Rabiosa y Cultura Profética.
Cabe mencionar que la cantante originaria de Tecate, Baja California, dejó a un lado las guitarras y el ukulele para enfocarse más en los sonidos eléctricos de su nuevo disco.
En punto de las 16:30 horas, tal como indicaba el programa, el cantante bosnio Goran Bregovic inició su presentación en el escenario Indio en la segunda jornada del Festival Vive Latino, la cual llenó de alegría, diversión, euforia y baile.
Acompañado por su orquesta de origen serbio, el cantante apareció entre el sonido de las trompetas, trombones y saxofón que lo acompañaban, y con los que instaló un ambiente de celebración con los ritmos balcánicos de su repertorio que duró exactamente 50 minutos.
Soportando el intenso calor y tras algunas fallas de audios que no permitieron que su voz y la de su colega se escucharan al principio, el compositor siguió la fiesta vestido con un traje de color claro y lentes oscuros, sentado en el centro del escenario desde donde se escucharon temas como “Presidente” o la versión en español de “Ovo je balkan”.
Ante un público que aumentaba cada momento, con jóvenes que se unían brincando y bailando, hasta formar una gran audiencia, la banda ofreció “Bella ciao” y su éxito “Mescecina” que hizo estallar la locura con cientos de manos levantadas y cabezas agitadas.
Las voces de sus coristas se hicieron presentes con “Cajesukarije-cocek”, tema que formara parte de la película “Underground” de Emir Kusturica y que de nuevo incitó a los presentes a bailar.
Luego el músico interactuó con la audiencia, a la que hizo gritar “al ataque”, como introducción para la electrificante y energética “Kalashnikov”, con la que se despidió.
“Gracias hermosa audiencia”, dijo Bregovic con la mano en el corazón para abandonar el escenario en punto de las 17:20 horas.
Después de una exitosa primera jornada de la edición 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que ayer recibió a 80 mil asistentes, este domingo se abrieron las puertas del Foro Sol para iniciar el segundo día de actividades de esta fiesta musical.
Los cinco escenarios que componen este encuentro recibirán a 40 bandas que empezaron a desplegarse alrededor de las 14:00 horas como Eddie y los Grasosos en el estrado Tecate; Los Yerberos, en el escenario Indio; The Guadaloops en el Claro Música; Piluso en la Carpa Doritos, e Ingrid Beaujean, en la Carpa Intolerante.
El plato fuerte de esta jornada estará a cargo de la banda mexicana Café Tacvba, cuya actuación está programada a las 21:00 horas, además de The Prodigy que cerrará el festival con una intervención de las 23:00 a las 00:20 horas.
Fuente: 24 Horas