Para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro, el cual fue proyectado para que llegara hasta el municipio de Chalco, en el Estado de México, está cancelado, aunque el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, diga que aún puede concretarse esta posibilidad.
Entrevistado en el salón Juárez del antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de firmar un memorándum de entendimiento con la FAO, para erradicar el desperdicio de alimentos, el mandatario capitalino recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal fue la que debió hacer el proyecto y no lo ha hecho, por lo cual insistió que está cancelado.
Hoy está cancelado, para mí ese proyecto está cancelado, si no tiene suficiencia, el que lo va a operar es el Metro independientemente de lo que se diga. No hay proyecto ejecutivo. A ver si no se hizo, supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lo hubieran dejado al Metro ya lo hubiéramos hecho”, indicó el jefe de Gobierno.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que en el recorte presupuestal de este año incluía cualquier recurso para la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dejándolo en ceros, lo que en su momento, el ejecutivo local advirtió que eso significaba desaparecerlo.
Fuente: Excélsior