La Secretaría de Gobernación no ha informado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sobre la reparación del daño, por lo que esperarán a que saber de qué se trata para decidir si la aceptan o no, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares.
El subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, informó ayer, en un comunicado, que alistan la reparación de daños para las víctimas del caso Iguala, la cual además del pago de una compensación incluirá «medidas concretas de restitución, rehabilitación, satisfacción y, especialmente, medidas de no repetición».
«No se ha hablado con ellos, no sabíamos de eso hasta que salió a la opinión pública», dijo De la Cruz en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.
Dijo que primero tienen que saber de qué se trata esa reparación del daño, antes de decidir si la aceptan o no. «No se ha platicado, no se ha llevado a la asamblea de los padres de familia, estaríamos a la opinión de ellos», explicó.
Felipe de la Cruz dijo que mañana, a 18 meses de la desaparición de los normalistas en Iguala, sembrarán 43 arbolitos en el «antimonumento» en memoria de los estudiantes que está en Paseo de la Reforma, «el árbol nos da oxígeno y nos da vida, y eso es lo que estamos pidiendo».
Además, a partir de las 3 de la tarde realizarán una jornada cultural en el Hemiciclo a Juárez.
Fuente: Milenio