El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó dar declaraciones a los medios de comunicación. La determinación se presentó luego de ser criticado por la opacidad en su administración y la falta de interés en los asuntos del ayuntamiento, así como sus constantes ausencias a sus deberes constitucionales.
Este miércoles, el edil encabezó la sesión para instalar el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, sin embargo al finalizar salió por la puerta trasera del Museo de Cuernavaca, mientras su jefe de prensa, Alexander Pisa Metcalfe, se encargó de empujar a las reporteras que intentaron entrevistarlo en relación al tema de la omisión en la entrega recepción del ayuntamiento.
Una de las comunicadoras, lanzó la pregunta al alcalde, quien no detuvo su marcha: “¿Presidente, ya concluyó la entrega recepción del ayuntamiento?”. Mientras que a la reportera le cerraron el paso para que no se aproximarán a Blanco Bravo.
Y fue a través de un boletín del ayuntamiento, que el acalde Cuauhtémoc Blanco, anunció que tomó protesta a María de los Ángeles Gerardina Plá Aguilar, quien fungirá a partir de este momento como presidenta del Sistema DIF municipal, acto al que no fueron invitados los medios de comunicación.
Fuente: Excélsior