domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Salud / Dermatólogos son los profesionales de la salud más felices en México

Dermatólogos son los profesionales de la salud más felices en México

Los dermatólogos son los profesionales de la salud más felices de México, reveló un estudio elaborado por Doctoralia, en el marco del Día Internacional de la Felicidad que se celebra el próximo día 20 de marzo. El estudio elaborado por Doctoralia ofrece el ranking de profesionales sanitarios más felices de México según su especialidad.

El informe, en el que participaron especialistas de todo México y para el que se aplicaron más de seis mil encuestas, señaló que los profesionales de la salud son uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la crisis en su entorno laboral.

El estudio apuntó que el 99 % de los profesionales es feliz ejerciendo su profesión y, además, el mismo porcentaje lo hace por vocación. Entre las claves para ser felices en su trabajo los expertos en salud destacan disfrutar de su empleo (52 %) y sentirse realizados (27 %).

Con un 11 % de los votos, los dermatólogos se sitúan en la cabeza del ranking de los especialistas más felices con gran diferencia, seguidos por los psicólogos y pediatras, con un 10 % y un 8 % de los votos respectivamente.

En cuanto a las áreas de trabajo más satisfactorias para los profesionales, la atención a pacientes se sitúa en primera posición de forma destacada con un 64 % de los votos. Asimismo, con un 25 % de los votos, las intervenciones y la cirugía se posicionan como la segunda área de especialidad que más satisface a los profesionales médicos.

El estudio también muestra que los médicos y profesionales sanitarios consideran esencial dedicar parte de su tiempo a la formación, ya que el 44 % de los encuestados declara que dedica más de 10 horas al mes a hacer cursos, leer o publicar estudios y artículos.

El informe expuso que a pesar de ser un colectivo que ejerce su profesión por vocación y lo hace con un alto grado de felicidad en el trabajo, los profesionales sanitarios mexicanos reconocen que en estos momentos hay algunas condiciones que no se están cumpliendo en su trabajo.

En concreto, el 46 % de los profesionales del sector cree que no tiene un sueldo elevado y el 52 % se siente insatisfecho con el salario que recibe. El 35 % opina, además, que no cuenta con los recursos adecuados para poder ejercer su trabajo de forma correcta.

Fuente: EconomíaHoy.com

Te puede interesar

Sin brotes epidemiológicos en Chiapas y Oaxaca tras sismo: Mikel Arriola

En Chiapas y Oaxaca no se han registrado brotes epidemiológicos tras el sismo ocurrido el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest