La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó, durante una ceremonia en Moscú, los elementos visuales para la Copa Confederaciones 2017.
Por primera vez, el emblema oficial está inspirado en el trofeo de esta competición y representa el sueño de las ocho selecciones por alzar la copa en Rusia el próximo año, publicó la FIFA en su sitio oficial.
Señaló que del 17 de junio al 2 de julio de 2017, los seis campeones continentales se unirán a la anfitriona, Rusia, y a la vencedora de la Copa Mundial 2014, Alemania, en este torneo.
La Copa FIFA Confederaciones se disputa por primera vez en Rusia y supondrá el debut en esta competición tanto del país anfitrión, como de Chile, ganador de la última edición de la Copa América, Australia y México, vencedor de la Copa FIFA Confederaciones en 1999, que están también clasificados.
«El emblema oficial y la estética del torneo están inspirados en la riqueza cultural y la tradición oral de Rusia. La forma del trofeo inspiró el diseño del emblema, que está encarnado por un ser mitológico, el pájaro de fuego, su principal protagonista», explicó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.
Las estilizadas plumas de la cola del pájaro de fuego se enrollan en el tallo del emblema mientras que su cabeza, sus alas y su cuerpo representan, con forma esférica, la parte superior del trofeo.
La marca refleja las características más positivas del deporte rey y, usada de manera efectiva, servirá tanto para promocionar el torneo como para lograr que todo aquel que participe disfrute de una experiencia única», refirió Weil.
A la espera de que se clasifiquen dos selecciones más, tras el desenlace de la Copa de Naciones de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) y de la Eurocopa de la UEFA, 2016 también será un año importante para todos los aficionados que esperan la Copa Confederaciones.
En el sorteo oficial del torneo, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Kazán, los aficionados podrán descubrir los rivales a los que deberá enfrentarse su selección y la ciudad anfitriona que acogerá los encuentros, en Kazán, Moscú, Sochi y San Petersburgo. Los representantes de la Confederación Africana se conocerán en febrero de 2017.
Las entradas, aproximadamente 680 mil localidades, saldrán a la venta antes de que acabe 2016 y para aquellos que deseen estar más cerca de la acción, pero de una manera más activa, la convocatoria para el programa de voluntarios se abrirá en el segundo trimestre de 2016 en FIFA.com.
En total, se prevé que participen en la Copa Confederaciones 2017 unos cinco mil 500 voluntarios.
Fuente: Excélsior