El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, aseguró que no hay emergencia en la Ciudad de México por el virus de influenza, en todas sus modalidades, pues los casos registrados están un 13% por debajo de lo registrado en 2015.
El funcionario negó que se esté minimizando los casos de influenza ocurridos en la ciudad, y puntualizó que se han registrado hasta el momento 636 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, contra 730 mil del año pasado.
Dijo que en la capital se han registrado dos muertes por influenza en lo que va del año y, en ambos casos, la enfermedad se complicó por problemas colaterales que tenían los pacientes, como son obesidad e hipertensión.
Reconoció que aún habrá unas dos semanas en que se sigan registrando casos de influenza de diversas cepas de virus, pues aún estamos en invierno y las bajas temperaturas favorecen la reproducción del virus.
Ahued exhortó a la población a mantener conductas para evitar contagios,como lavarse las manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse, y no automedicarse.
Fuente: Excélsior