Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, dijo que se buscó un acercamiento, se buscaron todas las vías y canales de comunicación para una cita, pero desestimó el hecho de que se ejerciera una presión para conseguir la reunión con el Papa.
«No hemos ido a una manifestación, ni a un acto de otra naturaleza, sólo hemos buscado los canales e instituciones adecuadas y pertinentes para lograr acercarnos al Papa. Es un poco extraño que se presione al Papa sobre lo que tiene que hacer», comentó Rosales en breve entrevista telefónica.
En conferencia de prensa, Federico Lombardi, vocero oficial del Vaticano, reveló que se ha recibido una presión por un pequeño grupo para sostener un encuentro privado con el Santo Padre.
Incluso dijo que estas acciones no están encaminadas para algunas personas, ya que el Papa se concentra en general a todas las víctimas de violencia, además mencionó la cifra de 27 mil desaparecidos que se han registrado en el país en los últimos 10 años.
“Él (Francisco) habla con todos con gran compresión y cercanía, con todos los que sufren violencia. “Tiene en su corazón a cada uno de ellos, es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias”, comentó.
El representante legal aseguró que son muy respetuosos con la agenda del líder de la Iglesia Católica, aunque pidió que haya un espacio en las oraciones para los jóvenes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Fuente: La Razón