lunes , octubre 16 2017
Inicio / Cultura / Entregará 100 mil dólares el cuarto Premio de Poesía Manuel Acuña

Entregará 100 mil dólares el cuarto Premio de Poesía Manuel Acuña

Para consolidarse como el certamen de poesía en español que otorga el mayor estímulo económico a nivel internacional, en 2016 el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, otorgará un premio de 100 mil dólares al libro ganador, así como una medalla de plata del estado de Coahuila, cuya Secretaría de Cultura, anunció ayer la cuarta edición de este concurso, en una conferencia en el Museo Rufino Tamayo, de la Ciudad de México.

Miembro del romanticismo mexicano del siglo XIX, Manuel Acuña se suicidó a los 24 años, en 1873, después de escribir su obra maestra Nocturno a Rosario, aunque esa es sólo una muestra de una obra mucho más vasta que difundió en revistas como La Iberia, El Renacimiento y El libre pensador.

Al presentar la nueva convocatoria, que recibirá libros inéditos de poesía en español hasta el 30 de junio, la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó que la calidad de los trabajos en las tres ediciones anteriores ha provocado que se reciban hasta 600 trabajos por año y que la votación final tenga que decidir entre 30 trabajos de muy alta calidad.

“Es una convocatoria que ha sido muy bien recibida. Este año, por ejemplo, ya hemos recibido cartas desde Los Ángeles, California, donde hay escritores hispanos que ya están pendientes de la emisión de la convocatoria”, dijo García Camil.

Salvador Álvarez, subdirector de Programas de Cultura Escrita, informó que en las tres ediciones previas de este Premio han recibido trabajos de 30 países, incluyendo libros hispanos desde países donde no se habla castellano como Nueva Zelanda, Israel, Alemania o Japón.

Para participar en este Premio es necesario enviar un libro inédito a evaluación el cual debe medir entre 60 y 90 cuartillas. Mayores informes se pueden obtener en la página de internet www.culturacoahuila.gob.mx

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Vargas Llosa recibirá en Moscú premio literario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la próxima semana en Moscú el premio literario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest