Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Centro Cultural Elena Garro tendrá ciclo de lectura con León-Portilla

Centro Cultural Elena Garro tendrá ciclo de lectura con León-Portilla

El nuevo ciclo de lectura “La experiencia de leer a…”, del Centro Cultural Elena Garro, comenzará con el libro “La tinta negra y roja: antología de poesía náhuatl”, traducida por el historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla (1926).

A propósito de los 90 años del nacimiento del autor, las sesiones de lectura se llevarán a cabo los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, bajo la coordinación de Thubini Mästöhö, docente y hablante de lenguas como hñähñu, tu’un Savi y náhuatl, informó el recinto cultural.

Los participantes podrán conocer la cultura náhuatl desde la perspectiva poética, traducida por León-Portilla en “La tinta negra y roja. Antología de poesía náhuatl”, una edición bilingüe publicada por El Colegio Nacional, Ediciones Era y Círculo de lectores/Galaxia Gutemberg.

El ciclo de lectura contará con escritores, académicos e investigadores para comentar un libro emblemático de la literatura universal y así fortalecer la apreciación y análisis del público asistente.

El propósito de “La experiencia de leer a…” es fomentar el placer de la lectura y confirmar las ideas del público sobre un mismo texto, establecer un enriquecimiento entre los asistentes y analizar y reflexionar sobre la obra literaria.

La escritora y traductora mexicana Coral Bracho (1951) y el editor Marcelo Uribe (1953) buscaron los mejores textos poéticos de León-Portilla; la mayor parte de éstos fueron construidos en español por el experto, una de las personas que ha tenido un mayor acercamiento al mundo náhuatl.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

España llora a Nati Mistral, la actriz y cantante que adoptó México

Nati Mistral, la actriz y cantante española adoptada por México y Argentina, murió este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest