Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (Suma) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y alumnos retiraron mantas rojinegras colocadas en Ciudad Universitaria e iniciaron una marcha hacia el Zócalo para pedir que liberen las instalaciones y reanuden las clases.
Encabezados por su dirigente, Héctor López Sánchez, pretenden liberar las escuelas preparatorias 1 y 7 que se encuentran cerradas por una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
Acompañados por algunos estudiantes, al pasar por CU retiraron banderas rojinegras en protesta por la tomas de las instalaciones universitarias y la suspensión de actividades escolares.
El secretario general de Suma dijo que no están de acuerdo con estas acciones de una pequeña fracción sindical y que afecta a toda la comunidad universitaria.
En esta movilización dijo que participaron las facultades de Enfermería CU, Ciencias, Arquitectura, así como las escuelas preparatorias número 1 y 7.
Asimismo, pidió la intervención del gobernador Gabino Cué para que se termine esta toma de instalaciones que afecta de manera severa la actividad en las escuelas, facultades, institutos y preparatorias.
Fuente: La Razón