Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con una fuerte baja este miércoles, después de que China permitiera un mayor debilitamiento de su moneda y que los precios del petróleo cayeran a su nivel más bajo en más de 11 años.
Las preocupaciones geopolíticas también marcaban la sesión, ya que Corea del Norte dijo que había probado una bomba de hidrógeno. En la sesión anterior, Arabia Saudita cortó sus lazos diplomáticos con Irán.
El Dow Jones cae 1.33% a 16,931 unidades, el Nasdaq pierde 1.48% a 4,819 puntos y el S&P 500 desciende 1.38% a 1,988 unidades, según datos de CNNMoney a las 8:34 hora de la Ciudad de México.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas con lo que se perfila a hilar ocho sesiones de pérdidas, en medio de renovadas preocupaciones por la economía china y una caída en los precios del petróleo a sus mínimos en 11 años.
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, retrocede 0.88% a 41,679 puntos.
Corea del Norte reportó el martes la que fue su cuarta prueba nuclear. El país ya enfrenta sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas por sus programas nuclear y de misiles.
Fuente: CNN