La empresa armadora Volvo entregó 40 autobuses articulados al Gobierno de la Ciudad de México para dar servicio en la Línea 6 del Metrobús a partir de enero.
La entrega de las unidades se realizó el martes pasado y fueron guardadas en un encierro en la Colonia Providencia.
De acuerdo con la armadora de los autobuses, el inicio de operaciones de la Línea 6 del Metrobús, de Aragón a El Rosario, iniciará en el transcurso de la primera quincena de enero.
Se trata de 30 autobuses articulados, de 18.15 metros de largo, con una capacidad de 160 pasajeros; y 10 autobuses biarticulados, de 21.16 metros de largo y con capacidad de 240 pasajeros.
La Línea 6 de Metrobús transportará a 145 mil pasajeros al día de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. La construcción y equipamiento de la Línea está prácticamente concluida.
La entrada en funcionamiento de la Línea 6 se ha retrasado al menos durante cuatro meses, pues su apertura estaba planteada para septiembre.
Retrasos en las obras a la altura del Pueblo de San Juan de Aragón, por protestas de los habitantes de ese barrio, provocaron que la fecha de apertura de la nueva ruta de transporte se difiriera hasta enero.
Además, el miércoles pasado, el Gobierno de la Ciudad de México recibió 191 autobuses para dar servicio en la red de transporte M1 que sustituirá a la RTP, que comenzará a dar servicio también en la primera quincena de enero.
Además, la M1tendrá 30 autobuses que utilizarán gas como combustible.
Fuente: Excélsior