Categorías: Economía

Cae confianza de consumidor 1.06% en diciembre

Publicado por
José Cárdenas

Debido a los retrocesos en tres de las cinco variables que lo integran, en diciembre de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor disminuyó 1.06 por ciento mensual, tras avanzar en septiembre, octubre y noviembre.

Por otra parte, el indicador de confianza empresarial del ramo fabril reportó un ligero aumento.

Los datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el Índice de Confianza al Consumidor creció 0.23 por ciento en septiembre, 1.76 por ciento en octubre y 1.21 por ciento en noviembre.

Al interior del índice, el componente de mayor reducción en el último mes del año pasado fue el que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses, pues reculó 2.33 por ciento.

Al mostrar una reducción de 0.62 por ciento en diciembre, la variable que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, se convirtió en el segundo indicador de mayor baja en el mes de referencia.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas