El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició una gira de trabajo en Dubái, en donde presentó el programa “El Médico en Tu Casa” ante las autoridades del Emirato Árabe y desarrollar una agenda en materia de salud.
Durante la reunión con el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y el Vicegobernador de Dubái, propuso iniciar un hermanamiento entre la Ciudad de México y el Emirato, para tener un intercambio mucho más fluido.
“El primer punto sería, su alteza, reiterarle nuestro interés de tener un memorándum de entendimiento entre la Ciudad de México y Dubái para poder trabajar con esta tarea”, dijo.
En el encuentro propuso que personal de salud de Dubái visite el Distrito Federal para que conozca la operación de la estrategia. “Nos gustaría mucho poder invitar a un grupo de médicos jóvenes que conocieran el programa allá, que pudieran hacer una estancia”, señaló.
Mancera Espinosa también ofreció entregar una escultura Alas como símbolo de amistad. “Ahora mismo tenemos esta escultura en la ciudad de Los Ángeles, en Berlín, en Singapur y en Italia, en Roma, y obviamente nos gustaría mucho si ustedes lo aceptaran poder compartir con ustedes un presente de la Ciudad de México en el futuro”, dijo.
Fuente: La Razón