domingo , octubre 22 2017
Inicio / Tecnología / Hello Barbie, un riesgo para la privacidad

Hello Barbie, un riesgo para la privacidad

El gigante de los juegos Mattel sacó a la venta este año a la muñeca de alta tecnología “Hello Barbie”, que promete convertirse en un gran éxito de ventas porque permite a los niños hablar y obtener respuestas de uno de sus juguetes favoritos.

Pero para que esto suceda, las conversaciones viajan en redes wi-fi a servidores en la “nube” que utilizan inteligencia artificial para enviar una respuesta personal a los pequeños.

Para el grupo activista Campaign for a Commercial-Free Childhood, los riesgos que esta Barbie significan para la privacidad de los individuos son mucho mayores que sus beneficios.

“Los niños confían en sus muñecos y revelan detalles íntimos de sus vidas, pero Hello Barbie no mantendrá estas conversaciones en secreto”, dijo el grupo en un comunicado.

“Cuando se presiona el cinturón de Barbie, todo lo que dice su hijo es transmitido a servidores en la nube, donde el socio tecnológico de Mattel, ToyTalk, guarda y analiza todo”, dijo.

“Los empleados de ToyTalk y sus corporaciones asociadas escuchan grabaciones de las conversaciones de los niños. Y ToyTalk ni siquiera informa quiénes son sus socios”, añadió.

La organización advirtió además que la muñeca “puede ser un blanco tentador para los piratas informáticos, que a través de la muñeca pueden acceder a los datos almacenados por la familia en redes y dispositivos domésticos”.

El grupo de defensa de los consumidores, por otra parte, sostuvo que este juguete de alta tecnología socava la creatividad.

“Los niños deberían usar su propia iniciativa y creatividad para tener conversaciones con una muñeca”, señaló el texto.

En cambio, “con Hello Barbie, los programadores y algoritmos de Mattel y ToyTalk dirigen la conversación, lo cual afecta la creatividad en el juego que es tan importante para el desarrollo del niño”, indicó.

Fuente: ImparcialOaxaca

Te puede interesar

¿Por qué aparece Selena en el Doodle de Google?

Google celebra el álbum “Selena” de Selena Quintanilla, a 28 años de su lanzamiento, por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest