La séptima entrega de Star Wars, El despertar de la Fuerza, acaba de superar esa marca en su primer fin de semana en las salas de medio mundo y ha fijado el nuevo récord en algo más de 483 millones, tal y como coinciden las revistas Variety y Hollywood Reporter.
El récord global coincide con recaudaciones nunca vistas en casi todos los países donde el filme de J. J. Abrams se estrenó. Solo en EE UU (y Canadá), la película ha ingresado 226 millones, lejos de los 191 de Jurassic World. Además, los ingresos extraordinarios de El despertar de la Fuerza no cuentan con uno de los principales mercados cinematográficos del planeta: China, a cuyas salas no llegará hasta el 9 de enero. Por comparar, Jurassic World recaudó 82 millones en su debut en el gigante asiático.
Hay muchas más medallas que el filme se puede apuntar en EE UU, además de las críticas casi unánimemente positivas, tal y como destaca The Hollywood Reporter: mayor despliegue de la historia en diciembre (4.134 salas); el preestreno más taquillero de siempre (52 millones el jueves), y también el mejor debut en un solo día (110 millones); el filme más rápido de siempre en alcanzar los 100 y 200 millones de ingresos, y unos cuantos etcétera.
Las dudas se desplazan ahora hacia el futuro y una lucha de colosos. ¿Podrá El despertar de la Fuerza con el reinado de Avatar? El filme de James Cameron logró la mayor recaudación total de la historia del cine: unos 2.576 millones que todavía quedan lejos para los jedis. Sin embargo, con las vacaciones navideñas, la llegada a China y la imparable campaña de promoción de Disney, ni las propias revistas especializadas se atreven a excluir que El despertar de la Fuerza pueda competir con Avatar.
En la trama de El despertar… se sigue la historia de Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruza con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide llamado BB-8. Esta entrega, ambientada 30 años después de los sucesos de El retorno del Jedi, que se estrenó en 1983, también incluye el regreso de veteranos de la saga como Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).
Fuente: El País