Categorías: Internacional

Buscan impedir la entrada de Trump a Reino Unido

Publicado por
Aletia Molina

Más de 100,000 personas habían firmado hasta este miércoles un manifiesto para prohibir la entrada de Donald Trump al Reino Unido por incitar al odio, en respuesta a su propuesta de cerrar Estados Unidos a los musulmanes.

«El Reino Unido ha prohibido la entrada a muchos individuos por incitación al odio», constata el manifiesto dirigido al Parlamento británico.

Trump, que busca ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016, y de momento el favorito en las encuestas, es hijo de una escocesa y tiene dos campos de golf en esta región del norte.

«Si el Reino Unido va a seguir aplicando el criterio de ‘conducta inaceptable’ a los que quieren entrar en el país, debe aplicarse justamente tanto a los ricos como a los pobres, a débiles y a los poderosos», concluye el documento titulado «Prohíban la entrada de Donald Trump en el Reino Unido».

Al superar las 100,000 firmas, el Parlamento puede decidir el comenzar a debatirla. El lugar de donde recibió más firmas es Escocia, según un mapa que permite consultar su procedencia.

Paralelamente a este manifiesto, circula otro pidiendo a la Universidad Robert Gordon de Aberdeen, Escocia, que retire el doctorado honorario que le concedió en 2010.

Fuente: CNN

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina