Luego de 10 presentaciones en EU, Brasil, Colombia y Chile, ayer por la noche concluyó la gira de Pearl Jam en América con un concierto de tres horas en la Ciudad de México.
Con una enorme luna amarilla que salió detrás del escenario para enmarcar la velada, los músicos de Seattle pusieron a bailar, a cantar y hasta a llorar a los más de 62 mil que se reunieron en el Foro Sol este 28 de noviembre.
Alrededor de 15 minutos antes de las 21:00 horas, y con un Foro Sol que todavía tenía algunos cuantos huecos, sobre todo en las gradas, las luces del lugar se apagaron y comenzaron a sonar los acordes de Pendulum, tema de su último álbum de 2013, Lightning Bolt.
Inmediatamente después Eddie Vedder demostró que su voz sigue siendo la misma de aquél joven surfista de San Diego que a principios de la década de los noventa emigró a Seattle para sorprender con temas como Release y Elderly woman behind the counter in a small town.
Y aunque parecía que cerrarían su presentación con baladas, de pronto sonaron las notas de Alive y la gente comenzó a corear y a cantar sólo par enloquecer unos minutos después y saltar y gritar al compás de Rockin’ in the free world y Yellow Ledbetter, que cerró con broche de oro el concierto en el que Eddie Vedder, Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Boom Gaspar interpretaron 32 temas para los fans que han envejecido… y reverdecido junto con la banda.
Fuente: La Razón