Nigeria echó a México en las semifinales del Mundial Sub 17 Chile 2015, un cuatro a dos en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.
La revancha no llegó, después de aquel 3-0 que las ‘Águilas’ africanas le propinaron al Tri en la Final del último Mundial, Emiratos Árabes Unidos en 2013; ahora, la mayor potencia de la categoría está cerca del pentacampeonato.
Con este resultado, la cuenta en enfrentamientos mundialistas, cuatro, entre ambos combinados, quedó con tres ganados para Nigeria, por uno del Tricolor.
El plantel mexicano perdió el invicto; mientras, Mali, que le pegó en la otra semifinal a Bélgica 3-1, será el rival de Nigeria en la Final el próximo 8 de noviembre, en el Estadio Sausalito, Viña del Mar.
El Tricolor logró triunfos sobre potencias como Alemania (2-1) y Argentina (2-0); en octavos, dejó en el camino a Chile (4-1), para después regalar su boleto de regreso a Ecuador en cuartos tras un 2-0; ahora, ante Bélgica, se jugará el tercer lugar de la categoría también en el Sausalito.
Fuente: Milenio