Categorías: Nacional

Baja temperaturas y heladas

Publicado por
Aletia Molina

El frente frío número 12 provocará marcado descenso de la temperatura, lluvias de baja intensidad vientos fuertes y probabilidad de Heladas en zonas altas de la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 12 se ubicará hoy sobre Baja California y Sonora y se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que provocara bajas temperaturas.

En tanto el frente frío número 11, se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

La masa de aire frío asociada modificará sus características a lo largo del día favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

Se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, y de menor intensidad en el resto de la región, formación de nieblas o neblinas dispersas en zonas de valle y montaña.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Por otro lado, el SMN informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, pronosticó lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias de baja intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina