El ministro de Justicia dice que varias personas fueron detenidas en Bruselas; un auto con matrícula belga fue visto en París durante los ataques.
El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó hoy a la emisora flamenca «radio 1» que varias personas fueron detenidas en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, en el que se produjeron registros en relación con los atentados de ayer en París.
Geens explicó que varios testigos habían visto en las inmediaciones de la sala Bataclan de París un coche con matrícula belga.
«Probablemente se trate de un coche alquilado en Bélgica», señaló, y explicó que las pesquisas se centran ahora en intentar encontrar ese vehículo y aclarar quién lo alquiló.
El ministro no pudo confirmar que hubiese un segundo coche con matrícula belga en otro de los atentados.
Tampoco pudo aclarar si los terroristas tenían nacionalidad belga.
«La identificación de los atacantes es muy difícil», sostuvo Geens.
La Fiscalía federal de Bélgica tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que informará sobre las investigaciones.
El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París.
Además, hoy ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también «registros sistemáticos» a la entrada de eventos públicos.
Fuente: Excélsior