Los tres estados conformaron un frente en zonas limítrofes; autoridades locales y federales en materia de seguridad refrendaron su apoyo a esta causa.
Ante la elevada incidencia de secuestros, extorsiones, robo vehicular y de ganado entre otros ilícitos, los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí formarán un frente común en las colinda vías estatales para abatir la comisión delictiva.
En este municipio del sur de Tamaulipas, se llevó a cabo la Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública, siendo el anfitrión este estado, donde se establecieron compromisos para combatir de manera conjunta los ilícitos comunes y federales a que aquejan a la población de las tres entidades.
En este evento realizado en este puerto tamaulipeco, acodaron además instalar una Mesa de Fusión Regional a corto plazo para combatir el delito del secuestroen los límites de los tres Estados, acordando reunirse el próximo 30 de octubre en San Luis Potosí para establecer los términos y mecanismos de la misma.
Luego de analizar los problemas que aquejan a la frontera de Tamaulipas y Veracruz y en la huasteca de Tamaulipas-San Luis Potosí, llegaron a la conclusión de fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales en esos puntos, en atención a peticiones de las familias de esos lugares.
Fuente: Excélsior