La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que se retiraron más de mil 500 puestos y 200 estructuras metálicas de comercios que estaban en la vía pública del Eje 1 Norte, entre Paseo de la Reforma y avenida del Trabajo.
Afirmó que esta acción fue concertada con organizaciones de comerciantes, con la finalidad de agilizar la vialidad, ya que buena parte de los puestos invadían el arroyo vehicular en la citada vialidad, de la zona de Tepito.
Los retiros se acordaron en las reuniones entre representantes de 14 organizaciones de comerciantes, autoridades de la Secretaría de Gobierno local, la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, el 14 y 15 de octubre.
En el encuentro también se acordó establecer mesas de diálogo para generar una agenda conjunta que permita garantizar la movilidad y el desarrollo de las actividades comerciales en un ambiente de seguridad y convivencia, así como evitar que la vialidad vuelva a ser ocupada por comerciantes.
En el retiro de puestos participaron más de 100 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección General de Servicios Urbanos del gobierno de la ciudad y de la delegación Cuauhtémoc, así como 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Fuente: Sin Embargo.mx