El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo presentó una iniciativa para aumentar las sesiones del pleno en la Asamblea Legislativa del DF y pasar de dos a tres semanales.
El diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra presentó una iniciativa para aumentar las sesiones del pleno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y pasar de dos a tres semanales.
Para ello, promovió modificar los artículos 26, 32, 33 primer párrafo y 34 de la Ley Orgánica de la ALDF y reformar los artículos 8 fracciones III y IV, y 101 párrafo segundo, del reglamento para el Gobierno Interior de este órgano legislativo.
Declaró que se trata de aumentar de dos a tres días las sesiones plenarias, para en lugar de que sean sólo martes y jueves, sean los martes, miércoles y jueves. Con lo anterior se abre la posibilidad de fortalecer la discusión plural y democrática, evitar de entrada cualquier posibilidad de rezago y aumentar objetivamente su servicio a la sociedad, expuso.
Además, propuso que la Mesa Directiva, bajo su misma composición, dure un año en su encargo sin posibilidad de reelección para el próximo periodo. En este sentido, planteó modificar el Artículo 32 de la Ley Orgánica de la ALDF.
Fuente: La Razón