El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se comprometió ante integrantes del sector empresarial a fortalecer la seguridad de la demarcación para terminar con el cobro de cuotas y extorsiones a empresarios y dueños de establecimientos mercantiles.
En una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Monreal Ávila también afirmó que como parte de su agenda de combate a la inseguridad, informalidad y corrupción en esa demarcación evitará el establecimiento de puestos ambulantes negando permisos, además de que no será intimidado por grupos de presión que manejan a estos trabajadores informales.
Al término de esta reunión privada, José Luis Beato González, presidente de la Coparmex, anunció que los integrantes de las 27 comisiones de este organismo empresarial se reunirán mensualmente con el director de Desarrollo Económico de la delegación o directamente con el delegado para dar seguimiento puntual a los avances en el combate en estos temas.
Beato González recordó que en la delegación Cuauhtémoc, donde viven 550 mil personas y trabajan 730 mil, se concentra 4.6 por ciento del PIB nacional.
Fuente: Excélsior