La búsqueda del capo se ha centrado desde hace dos semanas en la zona del Triángulo Dorado, ubicada entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Culiacán, Sinaloa fue «peinada» este viernes por fuerzas militares y policiales que cumplían órdenes de la Procuradoría General de la República (PGR), como parte de la búsqueda del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán.
La PGR indicó en un boletín que en los registros realizados en cumplimiento de mandatos judiciales solicitados por esa fiscalía, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Secretaría de Marina y miembros de la Policía Federal, se hizo decomiso de armas de fuego, vehículos e inmuebles.
Desde el martes pasado se realizan cateos en distintos puntos de Culiacán, en la parte central de Sinaloa, en busca de personas del círculo cercano al capo, incluyendo uno efectuado en la casa del hermano del narcotraficante, Miguel Ángel Guzmán, detenido en 2005, en presencia de la esposa de éste y sus dos hijas.
Sin embargo, la búsqueda de Guzmán se ha centrado desde hace dos semanas en la zona del Triángulo Dorado, ubicada entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, enclavada en la Sierra Madre Occidental y de muy difícil acceso.
Fuente: Excélsior