El diputado del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Rubalcava Suárez negó que haya solicitado un amparo ante la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar ser detenido.
Lo anterior, luego que se difundiera que el ex delegado en Cuajimalpa tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, arraigo, cateo, búsqueda, localización, detención, presentación, solicitada en su contra.
“Es completamente falso, no tengo ninguna orden de aprehensión”, aseguró Rubalcava Suárez en entrevista.
Dijo que lo que emprendió ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR fue una solicitud de información para saber si estaba siendo investigado por autoridades ministeriales.
“No hay un solo señalamiento por parte de alguna autoridad de que esté siendo investigado por alguno delito. En ninguna de las averiguaciones previas donde se menciona mi nombre soy responsable, en todas he participados única y exclusivamente como testigo”, sostuvo.
Rubalcava Suárez aseguró que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión que lleva el expediente donde se le involucra de acoso a medios, periodistas y políticos, ya determinó que no es sujeto de investigación.
“Para evitar cualquier especulación estoy pidiendo a todas las autoridades competentes si hay algún tema donde se me involucre”, sostuvo.
Fuente: Crónica