La Secretaría de Protección Civil del estado informó que este día se esperan lluvias fuertes en algunas regiones, mientras que en la franja costera el evento de mar de fondo provocará olas de tres metros de altura.
En un comunicado, la dependencia señaló que las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo, sobre todo en localidades con mayor altitud.
Añadió que esto es consecuencia de un canal de baja presión ubicado en el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Refirió que los valores máximos y mínimos en las principales ciudades serán los siguientes: Acapulco 34-25, Ometepec 33-21, Zihuatanejo 33-25, Ciudad Altamirano 35-23, Iguala 33-18, Tlapa 30-14, Chilpancingo 31-17 y Taxco 29-14.
Ante estas condiciones climáticas, la dependencia pidió a la población y a los navegantes extremar precauciones ante el oleaje elevado por la rompiente y dirección de las mismas, además recomendó evitar la práctica de actividades deportivas y recreativas en las playas.
Fuente: Crónica