El Jefe de Gobierno del DF anunció que se realizarán en el Hospital Rubén Leñero a mujeres que hayan sido sometidas a una mastectomía.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que a partir de noviembre en el Hospital Rubén Leñero se comenzarán a realizar cirugías reconstructivas a mujeres que hayan sido sometidas a una mastectomía.
Al encabezar una ceremonia en la delegación Iztapalapa de prevención contra el cáncer de mama, el Jefe de Gobierno señaló que las operaciones serán gratuitas debido a la colaboración de cirujanos plásticos colegiados quienes no cobrarán honorarios.
En el mes de la lucha contra el cáncer, Mancera anunció que se instalarán 18 módulos de detección oportuna los cuales tienen una capacidad cada uno de realizar hasta 80 exámenes por jornada. “A quienes nos preguntan por qué iniciamos en Iztapalapa , les decimos que la causa reside en que en esta delegación viven 2 millones de personas”.
El mandatario anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha la clínica de atención a pacientes con SIDA y se edificará el primer hospital veterinario del Distrito Federal.
Fuente: La Razón