El grupo E de la Champions League tiene un favorito: Barcelona. Con dos duelos ante el débil Bate Borisov en el horizonte, el campeón del certamen continental se perfila para instalarse pronto en la ronda de los mejores 16, es por eso que el duelo de esta noche en Alemania tiene una importancia mayúscula para las aspiraciones de Bayer Leverkusen y Roma.
El cuadro italiano tendrá una misión complicada, marcha último tras una sorpresiva caída en Borisov, desperdiciando su punto conseguido ante el Barcelona por la fecha inaugural. El local, Bayer Leverkusen, buscará afirmarse como el escolta del conjunto catalán y para ello, deberá defender su feudo y evitar a toda costa la derrota, para al menos mantener su ventaja de dos unidades con respecto a la entidad italiana.
“Será un partido bonito y fundamental. Nuestro equipo lleva 15 años sin ganar en Alemania y estamos aquí para conseguirlo, afirmó el técnico Rudi García.El francés podrá volver a contar con Edin Dzeko, lejos del césped desde el pasado 26 de septiembre por un problema en la rodilla. El bosnio, sin embargo, todavía no está listo para disputar todos los 90 minutos y Gervinho sigue teniendo posibilidades de ser titular en su lugar.
Edin DzekoEn el otro cuartel, Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen, insiste en una delantera encabezada por Chicharito a quien una ocasión más le dará el espaldarazo, tal y como lo hizo en la conferencia de prensa previa al duelo.
“Es verdad, falló varias oportunidades que nos habrían llevado puntos, pero mostró su calidad y estoy seguro de que aprovechará las próximas ocasiones”, subrayó el entrenador en vísperas del duelo de Champions League.
La presencia casi inminente de Chicharito obedece además de la confianza del estratega, al malestar físico de Kiessling, ausente del entrenamiento del lunes por una lesión en la ingle, mientras que Bender pudo participar a la sesión aunque sigue siendo duda, como admitió en la conferencia de prensa el mismo Schmidt.
Fuente: Esto