Sergio Pérez, pidió mayor patrocinio por parte de las marcas nacionales para apoyar a los talentos juveniles que corren en el país.
En un evento al poniente de la Ciudad de México, el corredor de Force India puso de ejemplo su caso. «A todos nos ha costado trabajo contar con un respaldo de patrocinios. Hay mucho talento mexicano y quiero ver a más mexicanos como yo».
Pérez, quien suma 64 puntos en el campeonato mundial de pilotos del Gran Circo, mencionó que para desarrollar el talento «tienen que correr contra los mejores pilotos del mundo a temprana edad».
«Esa es la diferencia», dijo el coequipero de Nico Hulkenberg, quien reiteró que el apoyo al talento debe de darse desde joven, «para que puedan viajar a Europa como yo lo hice en su momento».
Checo se convirtió en 2007 en Campeón de F3 con apenas 17 años de edad, rompiendo el récord de puntos obtenido anteriormente por Salvador Durán y superar los 300 puntos en el campeonato; mientras que en GP2 se coronó con 20 años (2010), y finalmente a los 21 debutó en la máxima categoría del automovilismo.
Fuente: ESPN