Acusan a Eduardo Santillán, ex diputado, por mal informar a habitantes de Álvaro Obregón sobre el proyecto.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión provisional de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, hasta que los vecinos sean escuchados y cuenten con toda la información del proyecto, y acusó al ex diputado del PRD, Eduardo Santillán, de dar información errónea a los colonos.
Después de las movilizaciones y bloqueos en Constituyentes y en la zona de Santa Fe registrados este lunes, el líder de los perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que la inconformidad ciudadana surgió por los rumores con intereses políticos que esparció Santillán, también ex delegado en Álvaro Obregón.
«De manera irresponsable se presentó inclusive con planos falsos, apócrifos, es un tema donde se ve afectada la propiedad y el patrimonio de la gente y se genera un clima hostil”, indicó el asambleísta.
«Solicitamos a través de un oficio al secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza), que no realice ningún trabajo hasta que no se tenga la información correspondiente y los vecinos también, por supuesto, estén de acuerdo”, explicó Luna. Estrada
Informó que se establecieron mesas de diálogo entre los comités vecinales, la Subsecretaría de a Asuntos Metropolitanos y la Secretaría de Obras del DF.
Fuente: Excélsior