El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, sufrió un esguince en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda este domingo.
El equipo confirmó la lesión este lunes, y aunque el entrenador en jefe Mike Tomlin no especificó un plazo para el esperado regreso de Roethlisberger, una fuente del equipo dijo a Chris Mortensen de ESPN que el mariscal de campo estelar se perdería de cuatro a seis semanas mientras se recupera.
Aparte del esguince al ligamento, Roethlisberger también sufrió un golpe al hueso, de acuerdo a la fuente.
«Estará fuera por un número de jugadas», dijo Tomlin este lunes en su conferencia de prensa semanal. «No tengo gran detalle de cuánto tiempo estará fuera. Sé que estará fuera esta semana».
Michael Vick, quien tomó las riendas de los Steelers después de la lesión de Ben Roethlisberger, tiene una marca de 6-13 como titular a lo largo de los últimos tres años, y su TotalQBR de 21.4 en el 2014 ranqueó último entre pasadores con al menos 100 intentos.
La lesión –sometida a una resonancia magnética que reveló no hubo daño al ligamento anterior cruzado de la rodilla– sucedió en una jugada durante el tercer cuarto de una victoria por 12-6 sobre los St. Louis Rams.
«Ben es un competidor y tenemos confianza de que hará todo en su poder para regresar en el momento apropiado», explicó Tomlin el lunes en el comunicado.
Con 5:35 por jugar en el tercer cuarto, el profundo de los Rams, Mark Barron, capturó a Roethlisberger tras atacar en una jugada de carga, golpeándolo apenas por debajo de la rodilla izquierda. Roethlisberger cayó al suelo y de inmediato se tomó la rodilla antes de que la jugada fuera declarada finalizada.
Roethlisberger llegó a la banca con ayuda, pero inmediatamente fue trasladado al vestidor en un carrito. Michael Vick reemplazó a Roethlisberger como mariscal de campo.
«Pensé que fue un poco bajo», dijo el liniero ofensivo de los Steelers, Ramon Foster, del golpe. «Pienso que será revisado por la NFL».
Por otro lado, cuando se le preguntó a Tomlin si había tenido algún problema con el golpe, respondió, «No lo tuve».
Barron dijo que tropezó con el pie de alguien en camino a Roethlisberger.
«Tropecé y cuando iba hacia abajo, le pegué un poco en la pierna», explicó Barron. «No estoy exactamente seguro en qué área sucedió».
Antes de la lesión, Roethlisberger se fue con 20 completos de 24 intentos para 192 yardas con una intercepción, mientras que Vick finalizó con 5 completos de 6 intentos para 38 yardas.
Fuente: ESPN