El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comprometió que los priistas abonarán para que el paquete económico del 2016 se apruebe en tiempo y forma, y se mantendrán atentos de su aplicación puntual en beneficio de la sociedad mexicana.
A través de un comunicado, el líder partidario celebró además que el Ejecutivo Federal haya refrendado que en 2016 no habrá más impuestos ni alza de ninguno de ellos y que, a su vez, se haya descartado aplicar el IVA en alimentos y medicinas, así como la disposición para adelantar la liberalización del precio de la gasolina, lo que redundará en beneficio de los bolsillos de la población.
Valoramos que el ajuste principal sea en el gasto del gobierno, el cual se reduce al equivalente de 1.15% del PIB como resultado del presupuesto base cero del que parte este paquete económico, y que implicó una revisión a fondo del presupuesto a partir de criterios de eficiencia y del impacto social de sus programas”, puntualizó.
Abundó que tales medidas se acompañan con la decisión de mantener los programas prioritarios de combate de la pobreza, los de seguridad pública, ciencia y tecnología, así como educación y cultura.
El político sonorense destacó adicionalmente que las disposiciones de ahorro planteadas se complementan con políticas fiscales de fomento a la inversión productiva, entre las que destacan la deducción acelerada de las inversiones de las pequeñas y medianas empresas, y las destinadas al sector energético, de infraestructura y estímulo fiscal para la reinversión de las utilidades.
Fuente: Excélsior