Un análisis de imágenes por satélite efectuado por la ONU ha confirmado que el edificio principal del templo de Bel, en la localidad arqueológica de Palmira en el centro de Siria y en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha sido destruido.
El Instituto de las Naciones Unidas para el Entrenamiento y la Investigación (UNITAR) del Programa Operacional de Aplicaciones Satelitales (UNOSAT) ha publicado en Twitter en las últimas horas fotografías que muestran los efectos de la explosión del pasado 30 de agosto en el antiguo templo de Bel, el mayor santuario de Palmira.
Palmira era uno de los mercados importantes y ciudades de procesión del Imperio Romano, que la unía con India, China, Persia, algo que se refleja en el arte y arquitectura de la ciudad.
Varios activistas, incluso un residente de Palmira, informaron el domingo que un bombardeo del grupo Estado Islámico dañó considerablemente al templo de 2 mil años de antigüedad. El residente describió una enorme explosión y agregó que vio imágenes del daño, pero no logró acercarse al sitio.
En la misma zona, los extremistas destruyeron la semana pasada el más pequeño Templo de Baalshamin. Días después, publicaron imágenes de la destrucción.
Fuente: La Razón