La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantendrá su exigencia de que los gobiernos federal y de Oaxaca acepten negociar con ellos su propuesta alternativa de educación, afirmó Rubén Núñez, integrante de la sección 22.
«La exigencia es una mesa de negociación con base en los pliegos petitorios que entregamos», dijo Núñez en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.
Señaló que «como sección 22 y como coordinadora nacional tenemos tanto propuesta educativa, como propuesta política y jurídica». Por ello, dijo, «no podemos decir que vamos a un diálogo o vamos a una imposición o una receta de cómo implementar la reforma (educativa)».
Confirmó que esta tarde se manifestarán en Oaxaca y la Ciudad de México, como parte de su lucha contra la reforma y en demanda de que las autoridades den respuesta a su pliego petitorio.
«Estamos resistiendo, pero estamos reorganizándonos a través de las campañas de brigadeo, con los padres, con otras secciones, con otros sindicatos, y estamos internacionalizando nuestro movimiento a través de la ruta jurídica», indicó.
No habrá negociación con el magisterio: Cué
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que no tienen pensado negociar con la sección magisterial, ya que tanto el gobierno estatal como federal buscan el diálogo.
En entrevista, indicó que las mesas de diálogo que se buscan deben ser de cara a la sociedad, y no de espaldas, paras que así los maestros oaxaqueños no sientan que están negociando ciertas cosas con el magisterio.
“No tenemos pensado negociar nada. Podemos platicar, dialogar con ellos, pero no se negociará. Ellos (magisterio) solicitaron reanudar el diálogo y estamos en la mejor disposición. Sí al diálogo, pero de cara a la sociedad”, afirmó.
Gabino Cué detalló que se tiene un operativo para resguardar a los que se manifiesten, así como a los ciudadanos y llamó a que se manifiesten con apego a la ley.
Fuente: Milenio/La Razón